Entradas destacadas

Como limpiar manchas en la ropa

March 15, 2016

 

Como limpiar manchas en la ropa

Las manchas en nuestra ropa o más aún en la de los niños son inevitables. Los T-shirt o polos de algodón 100% pima o las telas delicadas como seda y otras de fibras naturales se pueden tratar en muchos casos. En Universo Artesano te mostramos Cómo hacer.

 

¿Sabías que en la antigüedad existía una profesión de “Quitamanchas”? Pues debido a que las manchas pueden ser de variadísimas sustancias se requería en las cortes alguien que se dedique a este deli

cado oficio que era considerado un arte.

 

Las manchas de barro que no han podido ser removidas con agua, se sumergen en una mezcla de agua con 1 yema de huevo. se agrega una yema a un litro de agua. Con esta preparación se lava la prenda. La mancha cederá dependiendo de qué tan acida o alcalina sea la tierra. 

 

Las manchas de herrumbre u óxido se pueden tratar la zona untando crémor tártaro en polvo, el cual se humedecerá un poco para colocarlo. 

 

Las manchas de barniz y pintura pueden ser removidas con alcohol rectificado. Puedes mezclar el alcohol con una yema de huevo aplicando la mezcla sobre las manchas y frotando. Luego se enjuagará la prenda. 

 

Estos son sólo algunos trucos que puedes emplear para tratar manchas difíciles en prendas como T-shirt o polos de 100% algodón pima o las telas delicadas como seda y otras de fibras naturales. Seguiremos dándote tips para el cuidado de tus prendas delicadas. 

 

Visita nuestra página universoartesano.com para ver más consejos. 

 

Please reload

Empresarias en Acción 2019 - Universo Artesano

November 16, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo