Entradas destacadas

Cuidado de prendas de Cuero


A todos nos gusta lucir a la moda por lo que una prenda de cuero en nuestro armario nos ayuda a ese propósito. Sin embargo, debido a que las prendas de cuero requieren de cuidados especiales nos resistimos a engreirnos con una.


En universo artesano te enseñamos cómo cuidar tus prendas de cuero, utilizando métodos de antaño que ya casi nadie conoce. Hoy te enseñaremos a conservar la suavidad, la flexibilidad y como renovar tus prendas de cuero.


La flexibilidad del cuero se conserva frotando una mezcla de sebo fundido y aceite de oliva en proporción 10 a 1. Es decir 10 partes de sebo y 1 de aceite de oliva. Ambas materias grasas se mezclan muy bien y se untan con un paño fino.


La suavidad del cuero se mantiene impregnándolo de vez en cuando con un poco de lanolina o de vaselina.


tambien puedes preparar un bifasico de agua y aceite de oliva. El cual agitarás bien antes de aplicar con paño suave. La emulsión se prepara con partes iguales de agua y aceite de oliva. La cantidad dependerá de la superficie que se va a tratar.


Para renovar el cuero se bate a punto de nieve una clara de huevo, en un paño suave se va colocando esta preparación y se va frotando ligeramente, con suavidad pero prolongadamente.


Ahora ya lo sabes. Atrévete a utilizar una prenda de cuero y agregarle glamour a tu look.



#leathercare #regalosoriginales #limpiezadecuero #cuidadocuero

Entradas recientes